«La detección precoz de la dislexia evita años de sufrimiento al niño»

Mario Garcia, periodista de El Diario Vasco ha entrevistado a Jule Abad, Vicepresidenta de la Asociación de dislexia de Euskadi “dislebi”  y os ponemos desde el blog de la Asociación, los  enlaces donde podeis acceder a los distintos artículos publicados.

cuando-el-sapo-se-convierte-en-paso

la-deteccion-precoz-de-la-dislexia-evita-anos-de-sufrimiento-al-nino

La revista CONSUMER DE EROSKI, se hace eco de parte del artículo sobre dislexia que Diario Vasco hizo a la Asociación Dislebi. Os ponemos el enlace desde aquí.

La dislexia afecta al menos a uno de cada 25 alumnos  

1 Respuesta hasta ahora »

  1. 1

    Manuel escribió,

    La detección precoz es lo más importante, es como encender una mecha, y perdonad que trate el tema con un ejemplo tan retorcido.

    Es la piedra angular.

    Mediante la detección precoz, no sólo ponemos en marcha mecanismos para la ayuda al niño, reconocemos el problema. Claro, si no detecto el caso no hay caso y esto parece que da miedo a la administración.

    Es muy simple, si reconozco el problema, además pongo en evidencia mi incapacidad para manejarlo adecuadamente y demuestro mi incompetencia.

    Volviendo al caso, una detección precoz permite que la reeducación empiece a dar frutos de inmediato, que los recursos, objetivos y estrategias sean los adecuados y no parches, enmiendas y desdichos, y si no, planteemos lo mismo desde la perspectiva de algunas enfermedades, como por ejemplo el cancer. Para las mujeres sobre todo, es muy importente esa detección precoz en casos como el cancer de mama. ¿Por qué no puede ser igual de fundamental en el caso de la dislexia? y digo fundamental sin atreverme a comparar la dislexia con el cancer, me refiero al procedimiento.

    Además, como el título indica, podemos evitar el sufrimiento al niño.


Comentario RSS · URI para TrackBack.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.