I JORNADA DE DISLEXIA EN CANARIAS

Posted on Actualizado enn

images17.jpg
DISLECAN en su afán de sensibilizar a la sociedad acerca de la dislexia, y dar respuesta a la necesidad tan eminente de atender a cerca de un 10% de la población que está desprotegida en nuestra sociedad, está organizando la I Jornada de Dislexia en Canarias La Dislexia – Una Forma Diferente de Aprender que tendrá lugar en el Hotel Maritim en el Puerto de la Cruz, Tenerife, los días 23, 24 y 25 de Noviembre.

La Jornada estará presidida por el Dr. Francisco Martínez, Médico de Familia, de Madrid, quien hará una presentación didáctica de lo que es la dislexia basándose en los resultados científicos del Dr. Franck Ramus, París, Francia.Mª Angeles Gil García, Diplomada Universitaria de Enfermería, Madrid, concluirá la introducción de la Jornada dando pautas de cómo actuar desde la Atención Primaria, y la labor tan importante que se puede realizar para la detección precoz.

El eje central será Rosie Wood, Especialista en Terapia de Dificultades de Lenguaje y Ex-directora del Helen Arkell Dyslexia Centre (www.arkellcentre.org) de Surrey, Reino Unido (primer centro en el Reino Unido para la reeducación de personas con dislexia), además de Co-fundadora del Real Instituto de Terapeutas del Lenguaje, especializado en dificultades de aprendizaje.

Gracias a su experiencia nos ofrecerá métodos prácticos sobre cómo trabajar con personas con dislexia con una metodología eficaz que a lo largo de sus 20 años de experiencia han dejado más que confirmada sus logros educativos.

Rosie Wood, quien desde 1984 se dedica a trabajar con personas con dificultades específicas de aprendizaje, imparte actualmente cursos para profesionales y educadores en todo el mundo, por lo que es además Asesor Honorario del Centro de Educación The Village Education Centre en Bangok, Tailandia.Será una oportunidad excelente para conocer de primera mano pautas pedagógicas que se están empleando en países europeos donde la dislexia no es hoy en día la gran desconocida.

El Reino Unido lleva durante décadas incluyendo en sus programas educativos al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, gracias a ello, tienen derecho a consideraciones importantes en los Centros Educativos y en las Universidades, haciendo con ello posible el acceso a la educación en todas sus dimensiones. La Jornada será un evento importante para el mundo de la dislexia, y abrirá nuevamente el horizonte a todas aquellas personas que estén interesadas en lograr grandes progresos en beneficio de muchas personas con dislexia, como también a sus familiares y allegados.

DISLECAN invita a todas las personas de todas las Comunidades Autónomas a participar en este acontecimiento que tendrá mucho que ofrecer a todos los asistentes.

Todos los interesados podrán inscribirse en nuestra página web, www.dislecan.es. Por motivos de organización rogamos realizar la inscripción lo antes posible.

En caso de que necesiten mayor información pueden ponerse en contacto con nosotros en el 922-82 08 54 o enviar un fax al 922-82 02 31.

Un comentario sobre “I JORNADA DE DISLEXIA EN CANARIAS

    FORMAS AMENAS E INTELIGENTES DE APRENDER « escribió:
    abril 29, 2008 en 10:40 am

    […] I JORNADA DE DISLEXIA EN CANARIAS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s