Charla de pediatria

Posted on Actualizado enn

p10100741.jpg

Balance Conferencia para Pediatras

El jueves día 25 de Octubre, tuvo lugar la conferencia dirigida a pediatras promovida desde la Asociación DISLEBI, Conferencia que impartió Eduardo Herrera con el título: Dislexia, trastorno desconocido; diagnóstico y tratamiento, se realizó en el Hotel Ercilla (Bilbao), con un gran éxito de participación.

En la misma se habló de la dislexia desde el punto de vista neurológico explicando gráficamente este trastorno cognitivo, las consecuencias que se derivan, así como los tratamientos adecuados para su rehabilitación. Se informó de cómo procesa la información una persona con dislexia, y el porqué los métodos para el aprendizaje que se utilizan habitualmente en las escuelas no son los adecuados, al tener mala memoria a corto plazo, dificultad para el etiquetado lingüístico, Etc.

Se trató sobre la importancia de la detección precoz, ya que cuanto más tarde se detecte más graves serán las consecuencias. A dicha conferencia asistió Elena Laserna y Julia Abad (Presidenta y Vicepresidenta de la asociación Dislebi), y una de las socias que a la vez es pediatra, contando también con la asistencia de Mariangeles Gil A.T.S. y hasta hace poco Vicepresidenta de la asociación Dislexia sin Barreras. Elena Laserna habló del sufrimiento de estos niños que se esfuerzan pero no consiguen los resultados esperados, de la angustia de sus familias que demasiado a menudo ven como estas dificultades no son tenidas en cuenta, y como si no son ayudados acaban fracasando, con el consiguiente desgaste emocional. Se habló de la necesidad de estar todos debidamente informados para que entre todos (administración, escuela, centro de salud y familia) demos soluciones.

¡El éxito es posible! Estando en estos momentos preparando un protocolo de detección precoz, y ante el gran interés suscitado, se quedó en que cuando esté finalizado les será entregado.

Desde aquí damos las gracias a la buena disposición de la pediatra Isabel Pérez del centro de salud de Balmaseda, quien poniéndose en contacto con Txetxu Lombardero de la Asociación Vasca de Pediatría, hicieron posible esta conferencia y que este trastorno cada vez sea menos invisible.

Podeis encontrar la ponencia aquí.

y Aquí una demo de su Pizarra Dinámica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s