Psiquiatría Infanto Juvenil

Posted on Actualizado enn

Piden la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil

La PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL, desde el foro de la Asociación ANHIDA (Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención) ha emitido un comunicado que recoge Portales Médicos en el cual demandan la creación de esta especialidad para el tratamiento de niños y jóvenes que sufren de diferentes discapacidades y trastornos, como Asperger, Tourette, Down, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), Trastornos Alimentarios, Síndrome X Frágil, Autismo, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Síndrome de Angelman, Enfermedad Bipolar, Afectados por el Bullying, Discapacidad Intelectual, Disfasia, Dislexia, TOC, Victimas del Maltrato, retraso Madurativo, Síndrome de Rett, Superdotacion, Toxicomanía, Sindrome de Williams, etc.

Mientras la psiquiatría infantil y de la adolescencia existe como una especialidad autónoma en países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y Suecia, o como una subespecialidad en otros como Austria, Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido, en España todo lo que hay es un “proyecto”, única y meramente un proyecto, somos “los últimos de la fila” por detrás incluso de países como Croacia, Rumania, Hungría y otros – añade el comunicado.

Nuestra intención es hacer llegar al público nuestra cruda realidad. Nuestros hijos se encuentran en una situación de precariedad en lo que a atención psiquiátrica se refiere. Los pocos psiquiatras infanto-juveniles que tenemos en nuestro país (unos 35 o 40) se han formado en el extranjero, y la gran mayoría de ellos trabajan en la medicina privada, por no encontrar apoyo en la medicina pública.

El comunicado completo puedes leerlo aquí.

posted by F. Martínez

Un comentario sobre “Psiquiatría Infanto Juvenil

    marian buratti hamlin escribió:
    enero 8, 2008 en 2:09 pm

    Por fin alguien sensato, ya es hora de dejar a nuestros niños y adolescentes en manos de personas(en general) escasamente preparadas sobre el tema .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s