Los matemáticos reconocen que deben mejorar su método didáctico

Posted on Actualizado enn

images51.jpg

Necesitan mejorar. Así lo han reconocido los 300 profesores de matemáticas reunidos en febrero en Valladolid para analizar los resultados de un estudio sobre la enseñanza de esta asignatura en Castilla y León. La metodología de las clases debe ir enfocada sobre todo a que en la mente de los alumnos de educación infantil y primaria se asienten las bases que les permitan seguir después, en secundaria, los contenidos de la asignatura, especialmente en cuestiones relacionadas con la aritmética.

Para ello, según las conclusiones del estudio, es necesario cambiar la formación de los docentes de forma que éstos aprendan métodos de enseñanza psicope-dagógicos para que, en sus clases, consigan convertir la asignatura en algo práctico para los alumnos. A esta formación inicial de los profesores se debe añadir una formación permanente para una innovación constante de la enseñanza de las matemáticas.

Los asistentes al encuentro recalcaron que la asignatura debe ser una materia obligatoria en todos los cursos de secundaria y bachillerato. El informe, además, subraya que no se debe fomentar la actitud pasiva de los alumnos, más bien al contrario: “La metodología didáctica ha de potenciar la cultura del esfuerzo en el alumno”, propone.

elpais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s