STEI-i pide al Govern

Posted on Actualizado enn

fracaso_escolar1.jpg
STEI-i pide al Govern que el plan de choque contra el fracaso escolar sea debatido en el Consejo Escolar de lislas.

El sindicato de profesionales de la educación STEI-i pidió hoy al Govern que presente ante el Consejo Escolar de las islas el plan de choque contra el fracaso y el abandono escolar que Conselleria de Educación y Cultura tiene previsto poner en marcha este año, a fin de que toda la comunidad educativa pueda debatirlo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Biel Caldentey, lamentó que el departamento dirigido por Bárbara Galmés no les haya informado acerca de este plan de choque, aunque consideró que, a la vista de las cifras que registra Baleares en este aspecto, “es evidente que es necesario”.

La iniciativa anunciada por Conselleria contemplará actuaciones específicas como el refuerzo de las habilidades de lectura y escritura en Primaria, la creación del Instituto por la Convivencia y el éxito escolar y el desarrollo del programa de refuerzo y orientación del aprendizaje (PROA).

En opinión de Caldentey, una de las prioridades debería ser la detección precoz de los alumnos con posibilidad de tener problemas en su vida escolar con el fin de poner soluciones antes de que creen consecuencias negativas. “Ha de detectarse en Primaria, con iniciativas preventivas de atención al aprendizaje más lento, porque en Secundaria ya es demasiado tarde y sólo cabe medidas paliativas”, explicó.

Otros campos de acción a tener en cuenta, según el portavoz de STEI-i, son la disminución de los ratios de número de alumnos por profesor, los desdoblamientos de aulas, y los planes de comprensión lectora para alumnos con dificultades. Asimismo, Caldentey destacó la necesidad de que estas medidas vayan acompañadas de un esfuerzo presupuestario suficiente.

fuente:
lb.jpg
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s