La Universidad de León inaugura hoy las I Jornadas sobre la superación la dislexia

Posted on Actualizado enn

Hoy se inauguran en la Universidad de León las I Jornadas sobre la superación la dislexia bajo el epígrafe ‘Intervención ante las dificultades de lecto-escritura’.

Las ponencias de dichas jornadas se desarrollarán en dos fines de semana consecutivos: hoy, mañana sábado, 19 de enero, y los próximos días 25 y 26 en el aula 5 de la Facultad de Educación del Campus de Vegazana, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Ana Isabel Blanco y Raquel Poy, profesoras del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía, son las directoras de esta iniciativa, cuyo principal objetivo se centra en afrontar el problema de la dislexia y conocer medidas de apoyo para los alumnos con estas dificultades en el aprendizaje de la lectura que se hallan en las aulas de educación primaria y secundaria.

La celebración de estas jornadas supone la aportación de conceptos “que ayudarán a educadores y padres a profundizar en las vías para hacer frente a este trastorno, sobre todo en un momento social en el que se ha dejado constancia en el último informe PISA que el problema más importante de los estudiantes para adquirir conocimientos es la dificultad de comprensión de conceptos por una baja técnica de lectura”.

Para la realización de estas jornadas, el Departamento contó con la colaboración de la Asociación Nacional Dislexia sin Barreras y la Asociación Nacional Superar la Dislexia, y en el programa de ponencias se incluye la participación de sociólogas, logopedas, pedagogos y orientadores.

LEÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s