Congreso Internacional de Morelia , en México

Posted on Actualizado enn

México 21-01-2008

Más de 40 expertos internacionales abordarán la enseñanza de la lectoescritura en Morelia. Un total de 44 expertos procedentes de países como Argentina, Colombia, Cuba, Rusia y España, entre otros, participarán en el Congreso Internacional de Animación a la Lectoescritura que se celebrará en Morelia (México) durante los días 21, 22 y 23 de febrero.

Organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), en este encuentro se darán a conocer las experiencias que han tenido una buena acogida por los niños y que han llevado a realizar atractivos programas de iniciación al proceso de lectura y escritura en las aulas de todo el mundo.

A través de ponencias magistrales, talleres prácticos, videoconferencias y ponencias libres, los participantes analizarán las últimas investigaciones realizadas, las formas de enseñanza en niños con dificultades y los problemas de lenguaje, atención y memoria y sus repercusiones en la lectoescritura, entre otros temas.

El aprendizaje lecto-escritor ha tenido siempre un papel primordial en la educación infantil, supone una de las mayores preocupaciones de los educadores y es constantemente objeto de revisión e investigación por parte de los expertos.

Precisamente, en un reciente estudio de AMEI-WAECE, los maestros manifestaron que la mayor parte del tiempo lo dedican a la escritura y a la lectura en su trabajo con los niños y se plantean cuál es el mejor momento para iniciarlo y el método más adecuado para su aprendizaje.

A pesar de las investigaciones, cursos, jornadas y estudios que se llevan a cabo en este terreno, las continuas modificaciones que sufren las tendencias lectoescritoras y el cambiante contexto socio-cultural, obliga a recapacitar sobre cómo llevar a cabo la práctica educativa en este campo.

Por ello, el Congreso Internacional de Morelia tiene como objetivo primordial llevar a cabo una reflexión conjunta sobre cómo se ha de enfocar el proceso de lectoescritura con los niños y qué trabajos prácticos han demostrado ser más útiles y atractivos, sea cual sea el país donde se están aplicando.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil. La Sede Central está en Madrid y cuenta con una oficina permanente en México.

fuente: terra.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s