El Ayuntamiento de Pamplona repartirá en los colegios un manual sobre el déficit de atención

Posted on Actualizado enn

 Se estima que este trastorno afecta a entre un 3 y un 7% de la población escolar- Según una especialistas, puede conducir al fracaso escolar e incluso a la exclusión social

El Ayuntamiento repartirá en todos los colegios de infantil y primaria de Pamplona un manual de intervención educativa para alumnos con déficit de atención en el que se recogen los recursos necesarios para ayudar en el ámbito escolar a estos estudiantes. Este manual fue presentado dentro de las V Jornadas sobre déficit de atención organizadas por la Asociación Navarra para el Tratamiento y el Estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI), en las que participaron 130 profesionales procedentes del ámbito educativo.
El objetivo de la jornada y el de manual es enseñar una metodología práctica de trabajo en el aula para atender las necesidades de los estudiantes con dificultades de atención y aprendizaje, trastornos que se estima afectan a entre un 3 y un 7% de la población escolar.

Así, en las jornadas se presentó el método Reto (Responsabilidad, Entusiasmo, Trabajo y Organización), que promueve la comprensión y busca despertar la motivación y la confianza en el estudiante.

Según la especialista Marina Peña este transtorno, que lo sufren más los niños que las niñas, puede conducir al fracaso escolar e incluso a la exclusión social.

AGENCIAS. Pamplona Lunes, 28 de enero de 2008 – 12:26 h.manchetap.gif

Se trata de una iniciativa a inmitar en otras Comunidades con el apoyo de otras Asociaciones, ya sea en el TDAH, la Dislexia o las Dificultades de Aprendizaje, en general.

Asociación de Dislexia “Dislebi” de Euskadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s