IKAS KOMUNITATEAK/COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Posted on Actualizado enn

Esta semana, hemos tenido, a través de la participación en el congreso IKAS.KOM, la oportunidad de acercarnos de una manera más real al Sistema Educativo Finlandés,sin duda nos ha ayudado a ello, la ponencia presentada por Mikko Ojala:Claves inclusivas ,

También, la conferencia inagural: Escuelas Democráticas, presentada por Michael Apple , nos invitó a todos/as a desplegar toda nuestra actividad y de ese modo, constituir centros educativos dotados de Democracia Gruesa, es decir, comunidades donde todos los agentes, profesorado, dirección, no docentes, familias, agentes sociales, alumnado…….tengan todos una participación dialógica, para las ideas, la gestión, el curriculum…desde la igualdad.
Jhon Comings nos desarrolló la importancia sustancial que supone en el futuro éxito de los aprendices, la alfabetización y formación de las familias
queremos aprovechar este foro, que nos proporciona el blog, para ir incluyendo en él la información tan enriquecedora que, los/as educadores/as implicados en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje: características, principios,recorrido, prespectivas de futuro.

Nos han dotado , con los diferentes talleres que han puesto a nuestra disposición.

La conferencia de Ramón Flecha: Aprendizaje dialógico/Creación de Sentido:
Sólo cuando todas los agentes sociales tengan voz y sean tenidas en cuenta desde la igualdad, el respeto y pluralidad, podremos saber la sociedad oficial  “profesorado-dirección-familias”que ocurre con nuestros aprendices. Debemos adaptar la escuela, la enseñanza a todos/as ellos/as, será la forma más eficaz para que la sociedad y los aprendices entiendan la escuela como propia y complementen con su interacción las carencias del aula, para que el éxito sea tal, todos/as debemos participar desde lo que nos auna e importa,chavales/as, niños/as formados y preparados para convivir en sociedad.
 

Un comentario sobre “IKAS KOMUNITATEAK/COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    iratxe ouro escribió:
    diciembre 11, 2009 en 1:21 pm

    pertenezco a la asociación de padres de la escuela de Lemoiz y acabamos de entrar en el proyecto de comunidades. Iniciaremos en breve la fase del sueño y siempre viene bién un empujoncito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s