DOS CENTROS BRITÁNICOS EN TENERIFE APUESTAN POR LA DISLEXIA

Posted on Actualizado enn

El viernes, 7 de marzo, tuvo lugar en el Puerto de la Cruz una jornada de un día de duración sobre la dislexia en el Hotel Maritim en la isla de Tenerife.

El Trinity School, Los Realejos, y el British Yeoward School, Puerto de la Cruz, organizaron un día de formación para todo su profesorado desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria con el objetivo de dar una respuesta profesional al alumnado con alguna dificultad específica de aprendizaje (DEA).

 Seguir la información:  http://www.dislecan.blogspot.com/

Debe ser un grito unánime, no sólo por parte de las Asociaciones de afectados, sino de toda la comunidad educativa, dar una respuesta urgente y eficaz a este colectivo.

Es un hecho, existimos y nuestro sistema educativo no se ha dado hasta ahora por aludido, ayudemos al profesorado, con una formación específica en Dislexia y las demás DEA.
El profesorado en el Reino Unido está obligado por ley a realizar ajustes en el aula para cualquier estudiante con alguna dificultad de aprendizaje, y entre ellas las dificultades específicas como la dislexia, disgrafía, discalculia, etc., el profesorado requiere de una formación concreta para dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

Un comentario sobre “DOS CENTROS BRITÁNICOS EN TENERIFE APUESTAN POR LA DISLEXIA

    Rosa escribió:
    enero 12, 2010 en 2:28 pm

    Buenos días, quisiera obtener información acerca de tratamiento en centros públicos y privados para adultos disléxicos en Tenerife. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s