Dislexia,origen neurobiológico.

Posted on Actualizado enn

Este pasado 26 de Abril se ha desarrollado la charla formativa sobre dislexia,organizada por la Asociación de Dislexia”Dislebi” de Euskadi.

Nos hemos dado cita algo más de medio centenar de personas de muy diferente condición: familiares, afectados,profesorado, personas del ámbito sanitario, psicopedagogos de centros de prestigio de Bizkaia y Alava….., y podemos afirmar que principalmente dos son las conclusiones obtenidas.

Una: la dislexia, aún no siendo fácil su diagnóstico, teniendo formación sobre las señales de alarma que debemos observar en el chaval/a, no es dificil detectarla. Hay ya todo un camino recorrido desde el punto de vista médico y educativo. Es responsabilidad de todas las personas que forman parte del ámbito del menor, conocer y hacer frente a las dificultades académicas que estan vinculadas a la dislexia.

Dos:La información específica puede llegar a cualquier persona si se trasmite de manera adecuada, los asistentes escucharon con gran atención las explicaciones dadas por los ponentes, y si quedó alguna duda acerca de lo que el Doctor Francisco Martinez y Mª Angeles Gil nos habían trasmitido, durante el turno de preguntas fué aclarado. Nos explicaron la dislexia de forma pedagógica, visual y cercana, cada contenido fué desgranado para ser comprendido e integrado por todos nosotros.

En una pequeña intervención de las representantes de la Asociación, se habló de que era necesario formar a los profesionales que intervienen con el niño/a, para una mayor eficacia en la detección precoz de la dislexia, así como de la importancia que tiene, el que las familias se agrupen para que el colectivo sea visualizado y atendido como corresponde .

Aquí dodeis encontrar la ponencia ¿Que es la Dislexia?
Dr. Francisco Martínez García [Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Médico de Atención Primaria]     

Aquí  La Dislexia en Atención Primaria
         Mª Ángeles Gil García

   

Un comentario sobre “Dislexia,origen neurobiológico.

    Mariasun escribió:
    mayo 2, 2008 en 1:14 pm

    Gracias por la labor que realizais. Soy nueva en la asociación y debo deciros que la charla que se celebro el 26 de abril me encanto. Creo que podemos hacer mucho por ayudar a estos nuestros/as niños/as y la unión siempre hace la fuerza. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s