LA BÚSQUEDA DE CAMINOS HACIA UNA BUENA EDUCACIÓN

Posted on Actualizado enn

La Fundación Pedagógica El Brot  en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, organiza un simposio en San Joan Despí los días 24, 25 y 26 de Mayo.

En estos 35 años como entidad hemos aprendido que, para poder hablar de dificultades de aprendizaje se tienen que ofrecer espacios de reflexión y formación en los cuales poder plantearnos qué es lo más básico como referente que la pedagogía nunca debe olvidar.
Por este motivo el simposio no plantea partir del niño con dificultades de aprendizaje sino de cuáles son los elementos más esenciales para poder garantizar un buen aprendizaje global y de calidad, con la finalidad de poder ayudar a todos los niños pero, principalmente a aquellos con riesgo de fracaso escolar.
Por todo esto, creemos necesario poder hablar de educación infantil, del juego, de los hábitos, de la motivación y de tantos otros temas. Debemos darle sentido a la infancia, queremos apostar por modelos de enseñanza y por pedagogías que potencien al máximo a los niños. Tenemos que conocer a los niños y niñas pero también tenemos que aceptarlos como seres diferenciados y únicos en sí mismos. Este simposio pretende replantearnos la enseñanza que impartimos y su idoneidad.
Rechazamos las recetas pedagógicas y las baritas mágicas, no obstante, reivindicamos una manera determinada de enseñar en la cual haya, por parte de todos, una implicación total.

toda la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s