Hasta el 22% de la población infantil tienen algún problema de conducta o aprendizaje

Posted on Actualizado enn

Hasta el 20 por ciento de la población infantil tiene algún trastorno de conducta o aprendizaje, según afirmó hoy el neuropediatra y psicólogo del Centro Psyncron y coordinador del II Cursos de Trastornos del Aprendizaje y de la Conducta celebrado en Barcelona, el doctor Josep Artigas.

Asimismo, el experto sugirió que “los padres deben llevar a su hijo a consulta cuando el comportamiento y los resultados en el entorno familiar y escolar no responden a las expectativas de una familia normal media”. Los problemas más frecuentes son las dificultades de los niños para centrar su atención, problemas en áreas concretas de aprendizaje como la lectura o el cálculo y los trastornos en el desarrollo del lenguaje.

Este experto aseguró que “con un correcto abordaje” se consigue mejorar la situación, aunque apeló, sobre todo, a la comprensión “para que la vida del niño no sea un infierno”. “Hoy día todo el mundo entiende que un niño cojo o asmático no puede hacer determinados esfuerzos o que un niño diabético tenga que llevar una dieta y unas condiciones de vida determinadas. Sin embargo cuesta mucho más comprender las dificultades de un niño por ejemplo con dislexia. Para estos pequeños es fundamental adecuar las condiciones de enseñanza a lo que pueden dar de sí”, argumentó.

Artículo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s