Dislexia en Noviembre

Posted on Actualizado enn

Desde el 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre  que tuvieron lugar las II Jornadas de dislexia en Canarias cuya información podéis acceder en la WEB DISLECAN . Hemos atendido la invitación de Disfam para participar en el IV Congreso de dislexia en Mallorca a quienes desde aquí  enviamos  nuestro agradecimiento por la acogida y reconocimiento que han hecho de  la labor  que cómo Asociación de dislexia en Euskadi hemos ido desarrollando desde nuestra constitución. Encontrareis  toda la información en la WEB DISFAM

getattachment7

No queremos dejar pasar la ocasión sin agradecer expresamente a  Ester Toldrà Gràcia , Helena Alvarado Alonso (Directora del Centro Creix) y a Dolors Forteza que hayan querido compartir con nosotras sus trabajos expuestos en el IV Congreso.

 

Tenemos que destacar el curso “Comprender y hacer frente a la dislexia

Y de nuevo agradecer la acogida que ha recibido pues han sido 117 profesionales de la enseñanza getattachmentquienes se han apuntado, pese a que sólo cincuenta de ellos han podido participar en el mismo. También agradecer a la entidad, que haya aprobado esta iniciativa propuesta desde la Asociación y manifestar que seguiremos planteando nuevos cursos porque así nos lo estáis demandando las personas relacionadas con el ámbito educativo y así nos lo demuestra la gran acogida que en general tienen las iniciativas de formación que planteamos.

 Para finalizar, os hablamos  de nuestro paso por la 7ª Jornada  sobre dislexia en Catalunya. Desde el CENTRE DOCENT de SANT JOAN DE DÉU (auditori) y gracias de nuevo a la Asociación Catalana de dislexia, hemos disfrutado y compartido la valiosa experiencia clínica y profesional de los ponentes que allí se han dado cita. Programa 

No vamos a dejar pasar la ocasión para remarcar la seriedad y lo riguroso de todas y cada una de las exposiciones que hemos podido disfrutar.

También desde este blog una especial mención a la iniciativa de la Asociación Catalana de Dislexia que junto a TDA/H Vallés y a las Asociaciones del Trastorno de Aprendizaje no Verbal TANV, que se ocupan de las necesidades socioeducativas y sanitarias de los afectados por los Trastornos Específicos del Aprendizaje Escolar TEAD.Han decidido poner en marcha, constituir y presentar desde las Jornadas, la Plataforma unitaria de Asociaciones,con un primer y central objetivo:

Visibilizar y Reclamar a la Administración Educativa, la inclusión en la Ley  Educativa Catalana LEC de todos los trastornos Específicos del Aprendizaje Escolar. TEDAE

getattachment12

De izq a derch: Nora, Estefanía (equipo de Eduardo Herrera), Elena Laserna (Presidenta de Dislebi), Neus Buisan (Presidenta de la Asociación Catalana), Jule Abad y Maria José Pardo (Miembros de la Junta de Dislebi) y Eduardo Herrera Cantera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s