Dislexia: Un problema neurobiológico que genera un grave riesgo de fracaso escolar

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La dislexia es un problema de origen neurobiológico que presenta entre el diez y quince por ciento de la población escolar. Su principal consecuencia es el fracaso docente derivado de problemas en el desarrollo de la lecto-escritura. La dislexia no es una forma de retraso mental. Grandes genios la han sufrido y superado. Se trata de conocerla, diagnosticarla y aplicar métodos adecuados de aprendizaje

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2 comentarios sobre “Dislexia: Un problema neurobiológico que genera un grave riesgo de fracaso escolar

    ficticio escribió:
    diciembre 28, 2008 en 12:42 pm

    La dislexia NO es ningún problema neurobiológico.

    La dislexia NO es un problema.

    Soy dislexico y estoy muy contento de serlo. Gracias a mi dislexia soy mucho mas inteligente que la media, tengo mas capacidad de aprendizaje y de memoria.

    Es como si ser superdotado fuera un problema por que los demas que están a nun nivel inferior estubieran jodidos por ello y te traten mal.

    La dislexia es una dificultad en el aprendizaje, lo que debe hacerse es aportar los apoyos necesarios para administrar esta dificultad.

    Es como si dices que un paralítico tiene un problema neurobiológico, pues NO, lo que necesita es una silla de ruedas para su dificultad para moverse.

    inma escribió:
    febrero 6, 2009 en 5:10 pm

    un libro bueno para saber sobre la dixlexia con las explicaciones muy facil de entender.

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