Disfam presenta el sábado el Instituto Balear de Dificultades Específicas de Aprendizaje

Posted on

lunes 4 de febrero de 2008

Dislecan,  desde la Comunidad Canaria y desde la entrada que edita en su Blog, abre camino al conjunto de Autonomías. EL DESARROLLO DE LA LOE PARA EL ALUMNADO CON DEA EN CANARIAS

Gracias a la experiencia y el trabajo constante y bien hecho de Disfam, desde la Comunidad Balear,recibiamos en la Asociación de dislexia de Euskadi “Dislebi”, el 17 de septiembre de 2008, un e-mail de Araceli Salas Vallespir, Presidenta de la Asociación Dislexia y Familia Balear, con esta magnífica noticia.

Hola de nuevo a tod@s!!!!…acabamos de recibir muy buenas noticias y es que por primera vez dentro del marco educativo los centros han recibido las directrices a poner en marcha ante los alumnos con dificultades especificas de aprendizaje (dislexia, disgrafia, disortografia y discalculia) según estipula la nueva Ley Orgánica de Educación en sus art. 71 y 72.

Desde Disfam queremos compartir con todos vostr@s, familias, afectados, amig@s y profesionales que también habéis estado luchando para que estos chic@s puedan aprender en igualdad de condiciones. Por fin las administraciones hacen justicia y a partir de ahora empieza un nuevo camino para las familias y lo niñ@s que padecen este Trastorno de Aprendizaje.

Ponemos los enlaces a los documentos donde quedan reflejados desde de la Administración, no ya el reconocimiento explícito de la existencia de las dificultades específicas de aprendizaje sino también  los derechos que a día de hoy disponen. Los textos están en Catalán, pero dada su importancia pensamos que para todas aquellas personas que estén interesadas, no será un obstáculo insalvable.

1º Documento:

instruccions-per-a-l_organitzacio-i-funcionament-dels-centres-docents-publics-d_educacio-secundaria-per-al-curs-2008-09.

2ºdocumento;

decret_67-2008_ordenacio_general1

Decret 67/2008, de 6 de juny de 2008, pel qual s’estableix l’ordenació general dels ensenyaments de l’educació infantil, l’educació primària i l’educació secundària obligatòria a les Illes Balears.Deberemos fijarnos en el artículo 13.

Hoy 23 de Enero del 2009 desde Libertad Balear, Disfam con su Presidente Iñaki Salas, se pone de nuevo al frente y nos presenta un nuevo proyecto, liderado por Araceli Salas.IBADEA (Instituto Balear de Dificultades Específicas de Aprendizaje) .

Artículo completo

Felicidades, desde Euskadi .

Un sólo año, ha dado mucho de sí. Ha sido gran parte de la Geografía, fiel testigo de ello. Jornadas, Congresos, Conferencias, Talleres, Cursos, artículos en prensa, radio, televisión. Las Asociaciones, unas con mayor recorrido, medios y experiencia que otras pero sin lugar a dudas, Todas Nosotras merecemos el reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestro voluntariado, a nuestra determinación .Las Dificultades Específicas de Aprendizaje, se abren camino propio y con él, los derechos que tan a menudo se conculcan en múltiples ocasiones de la vida cotidiana. En las aulas, en las calles, en los trabajos, en las salas de espera de nuestra sanidad.

Felicidades  a todos y todas las personas y organismos que contribuís para que la Dislexia y el resto de las DEAs, sean Atendidas y tenidas en cuenta. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s