Proponen adaptar el examen del carné de conducir a los disléxicos

Posted on

Una nueva propuesta para adaptar el examen de conducir a los colectivos que presentan dificultades en el aprendizaje ha sido presentada hoy a la Comisión Nacional de Seguridad Vial, según ha informado el Defensor del Ciudadano de la Diputación de Málaga, Francisco Gutiérrez.

El disléxico adulto suele encontrarse con problemas al sacarse el carné de conducir “debido a que les resulta muy complicado aprobar el teórico tipo test, en el que la respuesta correcta se basa en el cambio de una preposición”, ha apuntado Gutiérrez.

Artículo Completo

6 comentarios sobre “Proponen adaptar el examen del carné de conducir a los disléxicos

    maria escribió:
    septiembre 4, 2009 en 4:52 pm

    buenas tardes,

    estoy de acuerdo con que estudien esta posibilidad de hacer un examen para dislexocos. yo soy dislexica y despues de muchos esfuerzos he conseguido aprobar el carnet teorico eso si despues de que en trafico se me denegase hacerme un examen mas sencillo, perdon mas sencillo no seria mas facil de comprender.
    yo en su dia cuando cumpli los 18 años me presente al teorico cinco veces y sin exito y eso me creo un verdadero trauma eso fue en el 98. mi profesor de autoescuela no entendia porque suspendia puesto que en clase era la que mas empeño ponia y la que contestaba correctamente a sus preguntas. por lo que para mi era desesperacion para el era incompresion. puesto que cuando tu te expresas correctamente es muy complicado que la gente asimile que eres dislexica.

    espero no haber cometido errores en este escrito. pero ami favor decir que soy dislexica aunque creo que despues de los años he aprendido a redactar las cosas un poco mejor.
    aunque que se lo diagn a mis profesores de idiomas que no pueden decir lo mismo, eso si con respecto a la expresion oral ningun problema.

    un saludo. y animo para todos los dislexicos

    eugeni escribió:
    noviembre 17, 2009 en 11:22 am

    SI HACES LOS CURSOS QUE HAY EN LA PAGINA WEB http://www.cursoconducir.com APROBARAS SIN PROBLEMAS. TAMBIÉN HAY TEST CON TODAS LAS PREGUNTAS QUE HA EDITADO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO (D.G.T.). ADEMÁS AL APROBAR SABIENDO LA TEÓRICA LA PRÁCTICA YE SERÁ MÁS FÁCIL.

    aitor escribió:
    abril 14, 2010 en 10:06 am

    ola buenas llevo 5 años intentado sacarme el carnet de conducir y no hay forma,
    soy de zaragoza,e tenido una infancia muy desagradable y no se entender mu bien algunos terminos sobre todo los de la d.g.t ala hora del teorico hay palabras que no entiendo,le pregunte al señor de trafico cuando me examine,que si me podia decir que queria decir esa palabra y me respondio,que 40 minutos tengo y 40 preguntas hay si la respondo bien y si no que la deje en blanco,la autoescuela me dice que no apruebo por que no quiero,voy todos los dias a la auto escuela
    me presento y que pasa,que supendo por 4 fallos de los que se permiten,y la auto escuela me dice que tengo que acer mas tets,les explique mi problema,que yo no entiendo las palabras de la d.g.t y les dije que me hicieran el test por pantalla en la auto escuela en vez de en trafico y me dijieron que no me lo acen,agradeceria por favor que me dijiera alguien que puedo acer para que vean que tengo el problema de dislexia ande hay que presentarlo si en trafico…etc por cierto mi auto escuela es el racc en zaragoza las fuentes que alguien le intente explicar que lo de la dislexia no es ninguna tonteria ya que aveces uno se siente avergonzado por no saber entender las cosas,espero que alguien se ponga en contacto conmigo agradeceria mucho su ayuda este es mi correo chico_tuning_anonani@hotmail.com

      dislexiaeuskadi respondido:
      mayo 12, 2010 en 11:56 am

      Buenos días Aitor.Te pido disculpas por no contestar antes a tu demanda.
      Somos una Asociación donde trabajamos personas voluntarias y eso siempre, tiene limitaciones.
      Hace ya un tiempo ,ante una entrada en nuestro blog, titulada: Proponen adaptar el examen de conducir a los disléxicos

      Eugeni, una persona que contacto con nosotros nos facilitó la siguiente información que entiendo , te puede ayudar en alguna medida.
      Si lo pruebas y nos quieres informar de los avances o logros que consigas más que mejor.
      Al final, son las preguntas de un@s,junto a las respuestas de otr@s y la Puesta en Común de tod@s.
      Lo que hace, que podamos avanzar y ayudarnos entre tod@s.

      17/11/2009 en 11:22 am
      SI HACES LOS CURSOS QUE HAY EN LA PAGINA WEB http://www.cursoconducir.com
      APROBARAS SIN PROBLEMAS. TAMBIÉN HAY TEST CON TODAS LAS PREGUNTAS QUE HA EDITADO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO (D.G.T.). ADEMÁS AL APROBAR SABIENDO LA TEÓRICA LA PRÁCTICA YE SERÁ MÁS FÁCIL.

      Esto otro, es ya aportación de la Asociación.
      Quizás te iría bien probar con programas denominados lectores de texto.Señalas lo que debes leer y el software lo hace por ti.
      También el texto a leer, lo puedes convertir en un archivo tipo mp3 y así desde cualquier actividad que estés realizando, puedes escuchar la información que debes aprender.
      Te indico un enlace en nuestra Pág. Web, donde se proponen distintos programas.Todos ellos tienen la posibilidad de probarlos por un tiempo limitado así que puedes probar gratuitamente y luego decidir si te han sido útiles o no han servido en tu caso.Desde el leguaje Verbal no solemos tener tantos problemas para acceder a la información.
      Web: http://dislexiaeuskadi.com/nuevas-tecnologias-y-libros.html

      En Aragón hay una Asociación de Dislexia y otras DEAs, en cuanto tengamos el dato de como contactar ,te lo haremos saber por si fuera de tu interés con ella.

      Esperamos , que esta pequeña información pueda ayudarte en alguna medida.
      Mucha suerte.
      Equipo de Dislebi.

    helena escribió:
    julio 24, 2011 en 7:09 pm

    mi novio y yo vivimos en mallorca él lleva cuatro años cambiando de autoescuelas y nada ,no tenemos informes médicos pero estamos en ello.Pero nos serviran en Mallorxa a¡existe alguna asociación Dislexici¡os en Baleares ,las auto-escuelas le dicen que Examen Visual no existe YA.
    Habrá alguna manera de poder sacarselo o seguira con su 49cc
    gracias a todos ,este es un buen sitio vero no veo mucha info para dislexicos

      dislexiaeuskadi respondido:
      octubre 9, 2011 en 11:01 am

      En la Islas baleares, está una de las primeras asociaciones constituidas en España.
      Te facilitamos su enlace.
      Disfam: http://www.disfam.net/portalweb/

      Muchas suerte
      Equipo DISLEBI

Responder

