Comienzo de Curso 2009-2010

Posted on

Bueno, aquí estamos de nuevo los y las de siempre y algunas personas más a quienes les damos la bienvenida y las gracias por apostar y comprometerse con nuestro proyecto que no es otro que ayudar a visibilizar la Dislexia y las demás Dificultades Específicas del Aprendizaje(DEAs), Discalculia,Disgrafía,Disortografía…….y un larga lista de dificultades  que hacen que nuestros menores, niños y niñas  tengan que afrontar severas barreras para seguir el ritmo y los contenidos que el resto de sus compañeros y compañeras de aula. Es el propio Sistema Educativo quien les aboca a una desigualdad de oportunidades real, a una atención inadecuada y a unas muy pobres condiciones para aprender y conseguir el derecho que tienen como cualquier otro menor, al  éxito integral y al completo desarrollo personal, físico, emocional, social y académico.

No vamos a detenernos ni a desanimarnos. Son nuestros chavales y chavalas las que nos motivan a diario para hacer  entender  a las diferentes administraciones y a todos los y las profesionales implicados en el desarrollo de los y las menores que lo que debamos hacer como colectivo para que se les tenga en cuenta y se les atienda como a los demás,  lo haremos.

El verano ha sido reponedor y agradecemos también ese tiempo de descanso y de parada respecto a la dislexia .

Las energias están renovadas y tanto es así, que queremos comenzar el curso trasladandoos desde este pequeño Blog, la Agenda de Actividades que vamos a desarrollar durante este otoño.

Muchas gracias por continuar leyendonos y visitándonos.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE DISLEBI.

Jornada sobre Dislexia y Discalculia en el Bajo Deba. ERMUA

  • Dislexia y Discalculia
  • Prevención y Detección Temprana
  • Evaluación e Intervención Educativa
  • GARATU,Perfeccionamiento del profesorado
    Comprender y actuar frente a la dislexia. Curso 09/2010

    BOPV – miércoles 24 de junio de 2009
    El Departamento de Educación,Universidades e Investigación ha aprobado el curso presentado por DISLEBI.

    Escuela para FAMILIAS  Apoyar y facilitar a las familias o los/as tutores/ras de los niños y niñas con dislexia, recursos y herramientas que les permitan abordar adecuademante desde el ámbito familiar, las necesidades concretas de estos niños y  niñas. Esta Escuela  pretende ofrecer un espacio para compartir experiencias y obtener el Apoyo y Orientación de profesionales especializados.

    Técnicas para el desarrollo del Trabajo Intelectual I-II

    Aportar herramientas específicas que favorezcan la integración, socialización y normalización de las personas afectadas por  dislexia y demás DEAs. Curso subvencionado por BBK.

    Deja un comentario