La revolución que cambiará para siempre la forma de leer

Posted on

La irrupción del lector para libros electrónicos Kindle fue el hito que hizo despegar un fenómeno que está cambiando las reglas del juego y modificando la forma en que las personas interactúan con los textos.

565651_400Nada será lo mismo, porque no puede serlo. La revolución que comenzó a gestarse hace cerca de dos años, con la salida al mercado del primer dispositivo portátil para leer libros digitales, ofrece un universo de nuevas posibilidades para la industria tecnológica y editorial  y, más trascendente, para la manera que tenemos de interactuar con los libros.

Además, se abre una nueva ventana para el aprendizaje del lenguaje: El Kindle, por ejemplo, tiene una función que convierte texto en voz,  lo que facilitará que estudiantes de Chile o Singapur se acostumbren al inglés, algo que ya se está experimentando en EEUU. Y según un reporte de la organización Grabaciones para Ciegos y Disléxicos de EEUU, el uso de audiolibros ayuda a los niños a descifrar de mejor forma la pronunciación adecuada de ciertas palabras que encuentran difíciles de leer. Además, los menores con problemas de lectura pueden seguir las palabras de los audiolibros mientras miran el material impreso.

Artículo completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s