Adaptaciones metodológicas para el aula.

Posted on

Con la implicación de la dirección y el profesorado del  Centro IES Balmaseda, la colaboración de Iñaki Beitia, Asesor del Berritzegune de Ortuella y la experiencia formativa de Eduardo Herrera Cantera, psicólogo clínico y logopeda además de la coordinación y organización de la Asoc. de Dislexia de Euskadi, Dislebi.

ies1p

Se está desarrollando un curso de 14 h. centrado en medidas de acceso a los contenidos curriculares y adaptaciones metodológicas para el aula y diferentes formas de evaluar.

Agradecemos desde aquí el esfuerzo del profesorado implicado en el curso, así como la iniciativa formativa que forma parte del proyecto de Centro para la Atención Específica al Alumnado con Dificultades de Aprendizaje asociadas a las diferentes DEAs (Dislexia, discalculia, disgrafía,disortografía etc.) impulsado por la dirección del Centro conjuntamente con el departamento de Orientación. Valoramos muy positivamente, que  el Departamento de Educación haya aprobado  dicho proyecto y por tanto se haya podido materializar.

Animamos desde aquí a que ,experiencias como estas, se den en otros Centros Educativos de nuestra Comunidad.

Un comentario sobre “Adaptaciones metodológicas para el aula.

    Inma Ibañez de Maeztu escribió:
    noviembre 13, 2009 en 3:13 pm

    Hola!
    Soy la consultora del centro Luis Briñas-Santutxu de Bilbao. Me parece interesante que se pueda dar algún tipo de formación por parte de gente experimentada en tratar las DEAs. En el día a día, nos vamos encontrando con casos que, si bien es fácil detectar dichas dificultades, es difícil encontrar algún tipo de ayuda para poder trabajar con ellos.
    Por un lado, la inseguridad que provoca entre el profesorado el no saber hacer frente a dichas dificultades y, por otro, el no tener claro hasta dónde puedo ayudarles y si ésa es precisamente la ayuda que necesitan, son algunas de las dudas que surgen, entre otras.
    Me gustaría que me dierais alguna información sobre el cursillo que planteais, quizas de cara al próximo curso.

    Atentamente

    Inma Ibáñez de Maeztu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s