Discapacidades para el aprendizaje, dislexia y visión

Posted on Actualizado enn

Esperemos que esta entrada, ayude a  las familias para que no iniciemos tratamientos inadecuados e ineficaces con los y las  menores que tienen dislexia y así mismo, ayude  a algunos profesionales, que en ocasiones nos siguen derivando a este tipo de tratamientos.Dislebi.

Extractos, del artículo completo que editamos a continuación:

1º-La American Academy of Pediatrics, el Council on Children with Disabilities y la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Pediatría, el consejo para los niños con discapacidades y la Academia Americana de Oftalmología) han publicado una declaración conjunta que resume lo que actualmente se conoce acerca de los problemas visuales y la dislexia.

2º-Debido a que los problemas de visión no causan dislexia o dificultades para el aprendizaje, los tratamientos de las discapacidades para el aprendizaje o la dislexia mediante métodos como ejercicios de ojos, terapia del comportamiento de la visión, o bien filtros polarizados o lentes especiales no ayudan a un niño al que se le dificulta aprender a leer.

Las terapias y tratamientos como los descritos no son compatibles con las pruebas científicas ni se recomiendan o avalan.

Artículo completo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s