IIIº Taller para alumnado con dislexia y TEAs

Posted on Actualizado enn

                                                   

   3º Taller: Planificación y Organización

         ¿Cómo hacer un Planning?

           Usemos el cronómetro.
 

Este taller se realizará en

 2 sesiones de 2 horas y media cada una.

1ªSesión :  Sábado 26 de Febrero del  2011.                          

        30’ Observar las costumbres personales. Se entrega Plantilla de tarea.

         30’ Explicar la importancia y uso de cada planning.

1.Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año.
2.Planifica el horario de cada semana.
3.Planifica el horario de cada día.
4.Lleva un diario para apuntar todas las incidencias que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas.
        20’ Exposición de la tarea precisando que se espera que ejecuten esa semana en casa  de cara a la segunda sesión de taller.Consejos, sobre qué hacer y qué evitar.

Papel del acompañante
Tutelar la ejecución de la plantilla.
Observar y apuntar como se ha   desarrollado y que ayudas o apoyos ha precisado.

2ª Sesión: Sábado 12 de Marzo del 2011.                       

         30’ Plan en Marcha.
Observar las dificultades para la ejecución de planning y control de tiempo.
Papel del acompañante

•Añadir aspectos que el chaval o chavala haya obviado.

         60’ Preguntas a las que debe responder la planificación
Qué estudia
Cuándo estudiar
Cómo estudiar

         15’ Descanso                      

         30’ Controlar y evaluar el estudio
Elaborar una ficha diaria que recoja:

Tiempo real dedicado a cada materia.
Evaluación de los resultados de nuestro trabajo para cada materia.
Evaluación (poner una nota: 6; 8; 10; etc.) sobre nuestro trabajo global.
Procurar  mejorar cada día.
Cambios que debemos hacer para mejorar.

Identificar los fallos y las causas de los mismos.

Papel del acompañante
Tomar buena nota de explicaciones.
Elaborar su propia ficha como acompañante.
Anotar  fallos, causas y medidas de mejora.
Más datos
El taller consta de dos sesiones de las siguientes características:

Aspectos comunes a las sesiones.

Lugar: Bolunta..Ganbara-Espacio Asociativo .Aulas Nº1 Y Nº2 . Respectivamente

C/Ronda s/n. Casco Viejo-.Bilbao 

 Horario: De 10 a  12.30h.

Nº de participantes:  8 menores y 8 acompañantes.

Precio: 15€  asociad@s / 25€  personas externas.
(el precio,incluye al menor y  al acompañante para las dos sesiones).

Perfil: Primaria y ESO (en función de la demanda).

Prioridad: Personas Asociadas.

Formas de Inscripción
vía correo: Info@dislexiaeuskadi.com
Inscripción Telefónica: 946569211
(En ambos casos, facilitar nombre, dos apellidos, E-mail y/o teléfono.)

Periodo de Inscripción
El periodo de inscripción será del 1 al 24 de febrero del 2011 para ambas sesiones.

Forma de pago: Al comienzo de la actividad
Terminado el taller, se facilitarán en archivo adjunto cada  plantilla trabajada en el taller ,para poder personalizar  y utilizar tantas veces como sean necesarias.
  
       

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s