“Querer es poder”,

Posted on Actualizado enn

“Querer es poder”, el  IES Julio Verne de Leganés siembra el triunfo escolar.

Han logrado bajar al 14 % el fracaso escolar en ESO. “El fracaso escolar es el fracaso de la sociedad. El aula no está ajena a esa situación”, asegura el director, Juan José Nieto.

REDACCIÓN HO / ABC.- Han logrado bajar al 14 % el fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que les coloca en unos índices similares a los de Finlandia. Siguen personalmente a 85 alumnos con problemas sociales, familiares o académicos para que el sistema no les expulse. Además, montan su mercadillo para recaudar fondos para los viajes de estudios y hasta tienen una feria de ocio. No es ciencia ficción educativa. Hablamos del IES Julio Verne, el instituto público modélico de Leganés.

“Esto cuaja por la generosidad de los profesores. Tengo un equipo maravilloso, que tira hacia delante y lo consigue. Esa es la clave”, dice su director, Juan José Nieto, con siete años al frente de este centro y muchos más de carrera profesional. Dándolo todo por su docentes, sus alumnos y las familias.

Él lo sabe mejor que nadie y se apunta al viejo axioma que nunca falla. El de “educar es cosa de tres”: los chavales, sus profesores y las familias.

Artículo completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s