Cristina Montes: «A los 9 años, un maestro dijo que yo era ‘nula’»

Posted on

A los 9 años, Cristina Montes (Sabadell, 1989) veía que las letras no le entraban ni con sangre. Captaba las palabras pero era incapaz de relacionarlas y perdía el hilo. Ella se esforzaba, sus padres se desvivían, pero no había forma. Le seguían lloviendo los insuficientes.

Letras y números se le hacían una montaña.SEnD[Se emociona] Ufff… Cada día iba al cole sabiendo que no sería capaz de hacer lo que me pedían. No avanzaba. Mis notas eran espantosas. Solo aprobaba Educación Física y Arte. Mi autoestima estaba por los suelos. Me sentía permanentemente frustrada. En cuarto de primaria, un maestro le dijo a mi madre, delante de mí, que yo era «nula» para los estudios, que no era apta para la educación obligatoria y que la solución no era repetir. Lo mío sería un ir pasando. 

-La condenó a un limbo escolar.

Seguir leyendo

Responder

