TRABAJAR Y EVALUAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA

Posted on

d941df419d6f7303b76747115014fe70

Soy asesora de Secundaria del Ámbito Socio-lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia).
Leioako Berritzeguneko Bigarren Hezkuntzako aholkularia naiz. Giza eta Hizkuntza esparruan egiten dut lana.

El pasado 20 de Febrero tuve una formación en el Colegio Ayalde sobre cómo trabajar y evaluar las competencias en el aula. Además, la responsable de Formación, me pidió una breve introducción de cómo elaborar la programación abreviada a principio de curso.
Según mi experiencia en diferentes Centros educativos, existe una tendencia entre el profesorado a hacer la programación abreviada de una manera rápida, sin reflexión previa, y escribiendo aquellas palabras y conceptos que puedan gustar más a la Inspección educativa o estar más en la onda de los nuevos tiempos que nos toca vivir.
Opino que, al hacerlo así, no deja de ser más que un documento sin valor,  al que nadie acude porque no es una herramienta útil. Es un documento que se hace para otro y no para uno mismo.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s