La atención al alumnado con dislexia

Posted on

“La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo”

Se ha publicado recientemente, en la web Eurydice España-REDIE, el primer estudio propio de la Red española de información sobre educación titulado La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo.

Dicho estudio constituye un riguroso acercamiento al tratamiento en el sistema educativo español de las dificultades específicas de aprendizaje en general, y de la dislexia en particular, con una visión vertebrada y de conjunto de las diferentes actuaciones de las Administraciones educativas españolas.

El informe presenta el panorama actual de la atención a las dificultades específicas de aprendizaje y a la dislexia en el sistema educativo español, precedido por su fundamentación teórica,  atendiendo a los siguientes descriptores:

  • Detección temprana y programas de prevención de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Intervención en las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Formación permanente del profesorado sobre la atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
  • Normativa de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE)

La publicación incluye, como Anexos, el cuestionario utilizado, la normativa consultada de cada una de las Administraciones educativas españolas, y la relación de recursos para la evaluación y la intervención de las dificultades específicas de aprendizaje y la dislexia. Toda la información que se presenta en este informe está referida  a la atención prestada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con dificultades específicas de aprendizaje y con dislexia, en las distintas administraciones educativas españolas, en el año 2010.

Pueden consultar la publicación completa en el siguiente enlace.

– See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2013/07/26/la-atencion-al-alumnado-con-dislexia-en-el-sistema-educativo-en-el-contexto-de-las-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo/#sthash.TPGirvhL.dpuf

“La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo”

julio 26, 2013 Información educativa, Publicaciones Etiquetas: ACNEAE, apoyo educativo, DEA, Dislexia, Necesidades Educativas Especiales No hay comentarios

Se ha publicado recientemente, en la web Eurydice España-REDIE, el primer estudio propio de la Red española de información sobre educación titulado La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo.

Dicho estudio constituye un riguroso acercamiento al tratamiento en el sistema educativo español de las dificultades específicas de aprendizaje en general, y de la dislexia en particular, con una visión vertebrada y de conjunto de las diferentes actuaciones de las Administraciones educativas españolas.

El informe presenta el panorama actual de la atención a las dificultades específicas de aprendizaje y a la dislexia en el sistema educativo español, precedido por su fundamentación teórica,  atendiendo a los siguientes descriptores:

  • Detección temprana y programas de prevención de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Intervención en las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la dislexia
  • Formación permanente del profesorado sobre la atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
  • Normativa de la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE)

La publicación incluye, como Anexos, el cuestionario utilizado, la normativa consultada de cada una de las Administraciones educativas españolas, y la relación de recursos para la evaluación y la intervención de las dificultades específicas de aprendizaje y la dislexia. Toda la información que se presenta en este informe está referida  a la atención prestada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con dificultades específicas de aprendizaje y con dislexia, en las distintas administraciones educativas españolas, en el año 2010.

Pueden consultar la publicación completa en el siguiente enlace.

– See more at: http://blog.educalab.es/cniie/2013/07/26/la-atencion-al-alumnado-con-dislexia-en-el-sistema-educativo-en-el-contexto-de-las-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo/#sthash.TPGirvhL.dpuf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s