DENUNCIA SOCIAL ANTE LA NEGLIGENCIA HACIA LAS DEA

Posted on Actualizado enn

DISLECAN denuncia públicamente la negligencia, por parte de las autoridades educativas de nuestra Comunidad Autónoma, hacia el colectivo de todas las personas con dificultades específicas de aprendizaje, según la publicación aparecida en El Dia el 22de marzo  del presente.

Por supuesto, la información que se facilitó fue más amplia, pero queremos agradecer a este medio de comunicación, la oportunidad de salir en uno de los medios de comunicación con mayor difusión en nuestra Comunidad.

Sorprende mucho la comunicación de parte de la Dirección General de Innovación e Ordenación Educativa, sobre la aprobación de un Decreto que regulará la atención a los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA), puesto que el borrador lleva ya meses desarrollado e, incluso, al día de hoy, a las puertas de nuevas elecciones municipales y autonómicas, no se ha logrado publicar. 

Resulta necesario informar, que el Decreto es un documento, en el que la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aparece de manera muy general. Son las normativas posteriores, las que en forma de Órdenes y/o Resoluciones puntualizan de forma concreta, en qué debe consistir esa atención específica. 

Y, según información que recibió DISLECAN directamente desde la Consejería, después de llevar meses esperando a ser citados para colaborar en el desarrollo de la nueva ley de educación, LOMCE, que lleva ya tres años aprobada, ya no les iba “…a dar tiempo a realizar desarrollo alguno.”

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s