¿Qué debe debe saber un pediatra sobre lenguaje y comunicación?

Posted on

portadaEl análisis del lenguaje se basa en el estudio de la forma, el contenido y el uso combinados de forma interactiva. El lenguaje es fruto de la integración de estas tres dimensiones.

La Dislexia y el Trastorno Específico del Lenguaje son trastornos de origen neurobiológico que afecta hasta un 10 % de los escolares y sin duda son entidades cada vez más frecuentes en nuestras consultas, en las que intervienen múltiples profesionales.

La falta de conocimientos sobre estos trastornos ocasiona muchas veces sufrimiento en los menores y en definitiva en toda la familia.

El próximo 10 de febrero de 17,30 a 20,30h y 3 de marzo de 17,30 a 19,30h. En las Salas del Colegio de Médicos de Bizkaia. Tendrá lugar el curso: La Dislexia y el Trastorno Específico del Lenguaje.

El objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos suficientes para evitar retrasos en la intervención de las alteraciones del lenguaje en general, y el manejo de los niños con trastorno del lenguaje y dislexia en su práctica diaria.

Colaboran: Colegio de Logopedas del País Vasco (CLPV), Asociación de dislexia de Euskadi (DISLEBI), Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Euskadi (TEL-Euskadi) y la Fundación de Estudios Sanitarios-Osasun Ikaskuntza Fundazioa.

 Acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Consejo Vasco de Formación Continuada) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s