Investigadores del campus tras la fórmula contra el fracaso escolar en matemáticas

Posted on Actualizado enn

El equipo ha localizado tres perfiles de alumnos que suelen tropezar en esta disciplina – El objetivo es el diagnóstico temprano y establecer fórmulas específicas de aprendizaje

s. de la fuente ourense 14.02.2017 | 14:12

Valentín Iglesias Sarmiento, investigador principal. // Iñaki Osorio

Valentín Iglesias Sarmiento, investigador principal. // Iñaki Osorio

 

Prácticamente uno de cada cuatro alumnos de Educación Primaria tiene problemas con las matemáticas y sortear este bache podría evitar situaciones de fracaso escolar en el futuro. Investigadores del grupo de Psicología Evolutiva de la Educación HI9 de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Ourense llevan años estudiando las dificultades del aprendizaje y parte de sus avances se han publicado ya en revistas científicas de impacto internacional.

Seguir la noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s