Acuerdo por la mejora en el desarrollo normativo de la nueva Ley educativa de las personas con DISLEXIA y otras DEA

Posted on Actualizado enn

 

La Asociación de Dislexia de Euskadi Ekartea compartimos con todas y todos vosotros los acuerdos alcanzados en el I Encuentro de Asociaciones de Dislexia y/u otras Dificultades Específicas de Aprendizaje de España, que tuvo lugar el pasado día 21 de Enero en Madrid.

Las Asociaciones de ámbito Autonómico: Associació Catalana de Dislèxia (ACD), Asociación Galega de Dislexia (Agadix), Asociación Valenciana de Dislexia (AVADIS), Asociación de Dislexia Canarias y otras Dificultades de Aprendizaje (Dislecan), Asociación de Dislexia de Aragón (ADA), Asociación de Dislexia Murcia (Adixmur), DISLEBI. Euskadi Dislexia Elkartea, Dislexia Asturias, Madrid con la Dislexia,Asociación Cantabria(Avanzar con la Dislexia) y de ámbito Territorial: Asociación Granada con la Dislexia (Grandis), Asociación Disléxicos Ave Fenix de Huesca, Asociación Dislexia Málaga, Asociación Dislexia Gipuzkoa Elkartea, Asociación Dislexia Sevilla.

Como Entidades Garantes de la atención a las necesidades y derechos de las personas con dislexia y/u otras dificultades específicas de aprendizaje, no hemos querido obviar la oportunidad del momento político para trabajar en unidad y hacer efectiva la mejora en el desarrollo normativo de la nueva Ley educativa resultante tras el Pacto de Educación.

Es voluntad de este Acuerdo Estatal estar abierto a toda asociación que se quiera adherir al texto del mismo con el objetivo de visibilizar y hacer presente la dislexia cuando se hable y se trabaje en la mejora de la Educación.

Acuerdo alcanzado por la Plataforma Pro-dislexia 21 de Enero.

Documento del Acuerdo

A 22 de Marzo ha sido presentado a nivel estatal a representantes de las Cortes Generales; del Senado; al Ministerio de Educación; al Consejo Escolar del Estado; a los partidos políticos a nivel nacional; al Gabinete del Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea; a los Sindicatos principales de Educación, a distintas Universidades y personalidades del mundo académico.

Esta Iniciativa se está presentando a nivel autonómico y territorial a parlamentarios, partidos políticos, sindicatos, agentes sociales, Universidades e Investigación y a las personas de referencia en Educación y en dislexia.

En el País Vasco, este acuerdo se expresa desde el trabajo colaborativo de las dos Asociaciones de dislexia que existen en nuestro territorio.

Hacemos un llamamiento a las personas, instituciones, organismos, agentes sociales, políticos y sindicales que les resulte de interés conocer este proyecto, a contactar con nosotros a través del correo: info@dislexiaeuskadi.com

Estaremos encantados de poder compartir personalmente lo que vuestro apoyo y adhesión a la campaña de inclusión y mejora del articulado de la nueva Ley de Educación representa para las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

Gracias de antemano por vuestro apoyo y solidaridad con nuestro colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s