NECESIDADES ESPECIALES Cómo gestionan los centros escolares las necesidades especiales de alumn@s

Posted on Actualizado enn

Déficit de atención, dislexia, hiperactividad o niños y niñas con alta capacidad intelectual son algunas de las problemáticas con las que se trabaja día a día en las ikastolas.

AUDIOS (1)

Todos presentamos necesidades educativas, pero algunos estudiantes o personas presentan necesidades educativas especiales. Y éstas no siempre están relacionadas con una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende más rápidamente que el común de los mortales, por lo que necesita aprender más cosas, y a un mayor ritmo, que los demás.

El niño o niña con necesidades educativas especiales es aquel que en comparación con sus compañeros se encuentra muy por debajo o muy por encima en cuanto a habilidades cognitivas y por ello requiere que se incorporen a su proceso de aprendizaje apoyos especiales o extraordinarios.

Para ambos casos deben realizarse adaptaciones curriculares y buscar una estrategia de trabajo adecuada para satisfacer esas necesidades especiales.

El sistema educativo tiene que ajustarse a la diversidad de su alumnado. Y para ello deberá contar con especialistas en educación especial, asesorados por educadores sociales, médicos, psicopedagogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, profesionales pertenecientes a un equipo de orientación creado para tal fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s