“El papel de la atención en el aprendizaje: retos actuales de los agentes educativos para la promoción del lenguaje y la lectura

Posted on

Cursos de Verano UPV/EHU logo 

Del 17 al  19 de julio, en el Palacio Miramar Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián Gipuzkoa

El papel de la atención en el aprendizaje: retos actuales de los agentes educativos para la promoción del lenguaje y la lectura

La atención constituye nuestra primera ventana hacia el aprendizaje, y condiciona la cantidad y el modo en que accedemos a la información a lo largo de nuestra vida. Por eso el desarrollo óptimo de la atención es clave en el aprendizaje, y del mismo modo, un déficit de atención puede condicionar la aparición de otras dificultades.

La relativamente alta incidencia de trastornos de atención, lenguaje y lectura en las aulas y las consecuencias de una intervención tardía en el rendimiento académico y la autoestima de la niña/niño, exige una visión preventiva por parte de los agentes educativos.

Esta visión implica la comprensión del curso evolutivo de estas capacidades y su interrelación durante el desarrollo. ¿Cómo se desarrolla la atención y cómo influye en nuestro modo de acceder a la información? ¿Cómo condiciona nuestro desarrollo y qué relación tiene con los trastornos de aprendizaje? ¿Podemos entrenar el desarrollo de esta capacidad tan esencial para nuestro aprendizaje?

Cód. H24-19

Matrícula reducida hasta el 31 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s