Informazioa / Información

Posted on Actualizado enn

Ikasleek DISKALKULIA izateko arriskua 15 minutuan detektatzea, klik eginda.

Detectar el riesgo de DISCALCULIA en escolares a golpe de click en tan sólo 15 minutos.

Tresna hau Malagako eta Valladolideko Unibertsitateko ikertzaileek garatu dute, Smartick enpresarekin batera. Lehen hezkuntzako lehen mailatik laugarren mailara bitarteko haurrei zuzenduta dago, eta Espainiako hainbat eremutako 800 ikaslek baino gehiagok baliozkotu dute. Proba tableta batekin egiten da, eta 15 minutu inguruko iraupena dauka. Denbora horretan ikasketa matematikoaren hiru arlo nagusiekin lotutako ariketak planteatzen dira: kantitatea ezagutzea eta alderatzea, zenbaki arabiarrak, eta zenbakikuntza eta aritmetika.

Diskalkulia matematikaren ikaskuntzan gertatzen den nahasmendu bat da, besteak beste, zenbakizko zentzuaz jabetzeko eta kalkulua egiteko zailtasuna du ezaugarri, eta biztanleriaren % 5etik % 7ra bitartean eragiten du, Espainian 3 milioi pertsona inguru.

Informazio gehiago hemen.

Esta herramienta, desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga y de Valladolid, junto con la empresa Smartick, se dirige a niños de primero a cuarto de primaria y ya ha sido validada por más de 800 alumnos de diferentes zonas de España. Se trata de una prueba, que se realiza desde una Tablet, con una duración aproximada de 15 minutos, en los que se plantean ejercicios relacionados con las tres áreas principales del aprendizaje matemático: comparación y reconocimiento de cantidad, números arábigos y numeración y aritmética.

La discalculia es un trastorno en el aprendizaje de las matemáticas que se caracteriza, entre otras cosas, por la dificultad en la adquisición del sentido numérico y el cálculo, y que afecta alrededor del 5 al 7 por ciento de la población, cerca de 3 millones de personas en España.

Más información aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s